Probamos los Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra

administraPosted on

Hemos podido usar durante unas horas los nuevos móviles de Samsung, los Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra y os damos nuestra opinión.

Lo primero que llama la atención de los tres terminales es que en el frontal no vemos cambios. La pantalla sigue siendo casi el 100% de la zona delantera, la perforación de la cámara delantera es muy pequeña y los marcos son ínfimos. Samsung ha vuelto a dejar de lado las pantallas muy curvadas, pese a que fue ella la que las puso de moda con los modelos Edge.

En la parte trasera vemos un nuevo acabado mate que le sienta muy bien a los terminales, y que se ha realizado usando el mismo cristal que la pantalla, el Gorilla Glass Victus. Eso sí, el S21 básico tiene la trasera de policarbonato, aunque visualmente no haya diferencias.

En cuanto a la comparativa de los tres terminales tenemos exactamente la misma sensación que con los S20:

  • El Samsung Galaxy S21 Ultra es un terminal enorme que ofrece una pantalla increíble a costa de un peso muy alto.
  • El Samsung Galaxy S21 es casi adorable con un tamaño que cada vez es más raro ver en la gama alta. El módulo de cámara es más discreto pero los colores más llamativos.
  • El Samsung Galaxy S21 Plus es la mezcla de ambos modelos. Da la sensación de acercarse más al S21 Ultra en peso y tamaño que al S21, algo que en el S20 Plus no sucedía.

Los Galaxy S21 y S21 Plus son muy continuistas

Aunque Samsung ha mejorado el software de todos los teléfonos, ha introducido nuevos modos de cámara en la app de la misma y ha aprendido a gestionar mejor la batería, la realidad es que en el día a día no parece que vayamos a ver muchos cambios comparados con los S20.

El sistema de cámaras es el mismo, aunque no se usen exactamente los mismos sensores, las pantallas siguen apostando por paneles FHD y 120 Hz, dejando la máxima resolución para el Ultra.

Además, se pierde la microSD, algo que personalmente no me importa pero que es posible que sea criticado por muchos usuarios de Samsung.

También se mantiene la conectividad 5G, la Wifi 6, NFC… pero perdemos el cargador en la caja. Samsung ha seguido la estela inaugurada por Apple, al igual que Xiaomi, y esto tampoco va a gustar.
El Samsung Galaxy S21 Ultra presume de pantalla, cámara… y lápiz

Al igual que el año pasado, Samsung ha querido dejar lo mejor para su terminal más potente y caro, el Ultra. El Samsung Galaxy S21 Ultra ha mejorado en tres aspectos fundamentales.

Por una parte, tenemos una nueva cámara con un zoom óptico doble de 3 y 10 aumentos, algo que hasta ahora sólo habíamos visto en el Huawei P40 Pro Plus.

Esta cámara hemos de probarla a fondo pero el nuevo sistema de estabilización que se activa cuando usamos un zoom de más de 20 aumentos es bastante llamativo.

También tenemos una pantalla capaz de usar la resolución QHD y la tasa de refresco a 120 Hz a la vez. Eso sí, recordemos que el modo de 120 Hz de Samsung es adaptativo, es decir, que lo activa cuando lo ve necesario, no en todo momento.

Por último, el S21 Ultra es el primer integrante de la familia S21 que tiene compatibilidad con SPen. Se puede usar el del Note 20, pero se ha creado uno nuevo para este modelo, que se vende aparte, y que podemos guardar en una funda diseñada para almacenar el lápiz y el móvil a la vez.

En cuanto al software, una de las cosas que más nos han gustado es la inclusión de Discover en los escritorios, eliminando la sección que tenían potenciada por Bixby.
Samsung parece estar tocando los límites

Pese a que aún tenemos que probar a fondo los tres modelos la sensación que nos han dejado estos S21 es que Samsung está tocando los límites de lo que la tecnología actual puede hacer.

Ha mejorado lo poco que los S20 tenían que corregir, han incorporado algunas de las funciones propias de otras familias y han vuelto a destacar en aspectos clave como la cámara o la pantalla.

En unos dias os contaremos en detalle cómo es el uso diario con estos modelos pero a tenor de lo visto en esta breve prueba podemos decir que los S21 no van a defraudar.

Ofertas Relacionadas que podrían interesarte

Viaja económico con Viva Aerobus

Vuela a los mejores destinos de la República Mexicana,  Las Vegas y Houston con los mejores precios del mercado: Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Chihuahua, Culiacán, Los Cabos, Acapulco, Guadalajara, Ciudad de…