Uber se ha consolidado como medio de transporte en las principales ciudades de México gracias a la facilidad con la que los usuarios solicitan el servicio y sobre todo, por la seguridad que ofrece en una era en donde el transporte público se ha visto muy afectado por el crimen.
Lo anterior se traduce en una oportunidad para millones de mexicanos que con o sin empleo, puedan registrarse de manera gratuita en Uber y comiencen a generar ingresos de acuerdo a las horas que le dediquen a recoger y llevar a sus destinos a usuarios de la aplicación.
El famoso algoritmo de Uber funciona de tal manera que el ingreso por servicio puede incrementarse de acuerdo a la demanda que existe en ese momento. Por ejemplo, si te solicitan un servicio a la hora pico o al finalizar un evento masivo como un concierto, altas son las posibilidades de que el ingreso que generes sea el doble de lo normal.
¿Tiempo completo o a ratos?
Esta pregunta se la hace más de uno cuando piensa en trabajar con Uber. La respuesta depende mucho de la situación de cada persona pero me parece que quienes más se benefician de Uber son aquellos que tienen la posibilidad de hacerlo como un extra a sus empleos regulares y que pueden aprovechar de las tarifas de alta demanda del servicio antes comentadas. Evidentemente trabajar en Uber de tiempo completo (de 8 a 10 horas al día) tambien trae interesantes beneficios, se dice que en promedio se hacen alrededor de 20-25 mil pesos mensuales trabajando 6 días a la semana de tiempo completo con Uber, sin embargo aquí entran otros factores a la ecuación tales como los costos de mantenimiento de tu auto, el desgaste físico y emocional de conducir en el tráfico por tantas horas, sin mencionar los altos costos y escasez de gasolina que por momentos ha tenido México.
De cualquiera de las dos formas generarás ingresos que nadie más te va a brindar hoy en día, la clave es encontrar un equilibrio entre el tiempo invertido, los costos/gastos y los ingresos obtenidos, ya sea viendo esto como un complemento a tus ingresos o el empleo de tiempo completo que estabas buscando.
No tengo coche ¿Qué alternativas tengo?
El no contar con un automovil propio no es o debe de ser un obstáculo para trabajar con Uber en cualquiera de las modalidades antes discutidas.
Trabajar con un coche ajeno. Existen miles de personas que tiene sus propios coches afiliados a Uber y que, a cambio de un pago semanal o mensual, te permiten trabajar con sus coches en Uber. Esta es posiblemente la mejor opción si no cuentas con un coche propio y deseas trabajar solo medio tiempo.
Rentar un coche. A través del mismo Uber puedes encontrar opciones de renta a corto plazo (días) y a lago plazo (meses) en lo que puedes ser una buena ayuda para comenzar e ir generando el capital necesario para adquirir tu propio auto. Aquí hay más información. Hay también algunas agencias automotices y particulares que pueden rentarte un coche.
Comprar un coche a crédito ó leasing. Uber se ha encargado de afiliar a las principales agencias de autos en México para ofrecer opciones de crédito y leasing para que puedas adquirir tu auto y trabajar en el corto plazo. Para que te des una idea, puedes obtenter un Nissan Versa Sense 2019 en cómodas mensualidades. Aquí más detalles de estas promociones.
Y la última que posiblemente no sea la más recomenda, adquirir un auto usado en el mercado secundario ya sea en agencia o a un particular.
Ciudades en México en las que opera Uber
Si vives en cualquiera de las siguientes 42 ciudades, siéntete afortunado, puedes trabajar con Uber:
- Noroeste
- Noreste
- Oeste
- Este
- Centronorte
- Centrosur
- Sureste
Esperamos que esta información sea de tu ayuda para animarte a ganar ingresos extra a través de Uber.