De Oriente para el mundo, Lenovo y su innovación

administraPosted on

En una época en la que contar con una laptop, una tableta o un smartphone es vital para nuestras operaciones diarias, no toda la oferta en el mercado pude presumir de ofrecer un equilibrio de costo-beneficio para el comprador. Lo cierto es que Lenovo tiene una gama de dispositivos que cuentan con el mismo potencial de procesamiento e innovación que otras marcas pero en un precio mucho más accesible y por ello cada día es una marca más aceptada entre los mexicanos. ¿Pero qué sabemos de Lenovo?

Lenovo Group es una empresa de tecnología de origen chino, fabricante de productos electrónicos, computadoras, tabletas y telefonos inteligentes. Su nombre viene del acrónimo de “Le” (seudoapócope de “leyenda”) y “novo” (seudolatín para “nuevo”), que quiere decir “Nueva Leyenda”.

La compañía produce teléfonos inteligentes, PCs, servidores, computadoras portátiles, PDAs, tabletas, netbooks, periféricos, impresoras, televisores, escáneres de computadora, memorias, auriculares y manos libres para teléfonos móviles. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com.

Su centro principal se encuentra en Pekín, China, además cuenta con una sede en Morrisville, Carolina del Norte en los Estados Unidos. Sus acciones se cotizan el la Bolsa de Hong Kong.

Actualmente, el 39,6% de Lenovo es propiedad de socios públicos, el 42,4% de Legend Holdings, Limited, el 7,9% de IBM y el 10,1% de Texas Pacific Group, General Atlantic y Newbridge Capital LLC. Debido a que la Academia China de las Ciencias, una agencia del gobierno de China, posee el 65% de Legend Holdings, efectivamente el gobierno de ese país posee el 27,5% de Lenovo y es por ende el socio mayoritario.

En 2005, tras la compra de la división de ordenadores de IBM, Lenovo se convirtió en el fabricante internacional de ordenadores líder en ventas más grande del mundo, volviendo a consolidarse en 2013 cuando superó a HP en dicha distinción.

En noviembre de 2017, Lenovo compró la división de computadoras de de Fujitsu por 157 millones de dólares con el fin de asegurarse suministros de componentes informáticos, con lo cual tiene el potencial de fabricar y poner a la venta dispositivos en mejores precios.

Los productos Lenovo se pueden encontrar en decenas de tiendas en Méxoco, sin embargo el mejor punto para adquirir un producto Lenovo es sin duda la página oficial que cuenta con una estupenda tienda en línea, además de contar con excelentes descuentos y ofertas conmemorativas a cada día festivo, desde el día de San Valentín hasta la Navidad.

Para terminar, les dejo un pequeño video que muestra más del potencial y compromiso de Lenovo en México, en este caso con la Universidad Anahuac de Querétaro.

.....